domingo, 13 de febrero de 2011

MADAME BOVARY A TRAVÉS DE LUCIA DI LAMMERMOOR


El Amor es un tema sobre el cual se han escrito páginas y páginas. Por consecuente he querido, tal día como hoy, dedicar esta entrada al Amor. Se podría decir muchas cosas del y sobre el Amor.
¿Cuántas veces hemos amado o deseado amar y ser amados? ¿Cuántas formas de Amor hemos pensado e inventado? Tantas preguntas muchas veces sin respuestas acuden a nuestra mente cuando nos paramos a pensar en tan noble sentimiento.
Madame Bovary ha sido sin duda una de las grandes obras si no LA gran obra de Gustave Flaubert. Emma es una de las figuras clave de esta novela y representa en ella la esencia misma de un romanticismo en declive. En uno de los pasajes Flaubert se inspira en la Ópera de Lucia di Lammermoor, a través de la cual Emma, sin aún saberlo, está siendo testigo de su propia tragedia, así asistimos a la unión ineluctable de dos mujeres, Emma y Lucía, unidas por una pasión que no tiene más desenlace que la muerte, la muerte de una esperanza, de unas ilusiones, en definitiva de una era.
Aquí os dejo un pequeño vídeo de mi propia cosecha en donde podréis leer un pasaje de esta famosa obra de Flaubert (traducido al castellano) acompañado del famoso sexteto de la Ópera de Lucia di Lammermoor al cual remite la escena. (Emma está viendo la Ópera)
Espero que sea de vuestro agrado y lo disfrutéis.